8/11/14

Mikel Oldfield


La carrera de Oldfield comenzó bastante temprano, tocando la guitarra acústica en locales clubes de folk . En este momento, él ya tenía dos piezas instrumentales de 15 minutos en el que iba a "ir a través de todo tipo de estados de ánimo", precursores de la década de 1970 sus composiciones históricas. En sus primeros años de adolescencia, Oldfield estaba involucrado en un grupo ritmo jugando The Shadows música al estilo (que a menudo ha citado a Hank Marvin como una influencia importante, y más tarde cubrir canción The Shadows '" maravillosa tierra "). En 1967, Oldfield y su hermana formaron el dúo folclórico El Sallyangie y fueron firmados a Expedientes transatlánticas después de la exposición en la escena folk local. Un álbum, Hijos del Sol , se publicó en 1968. Después de La Sallyangie disolvió, formó otro dúo, llamado Descalzo, con su hermano, que lo llevó de vuelta a la música rock. 

En 1970, se unió a Oldfield El mundo entero - el ex Soft Machine vocalista Kevin Ayers grupo de apoyo 's - tocando el bajo y la guitarra de vez en cuando conducen. Él se ofrece en dos álbumes Ayers, Whatevershebringswesing y Tiro a la Luna . La banda también incluyó el tecladista y compositor David Bedford , que rápidamente se hizo amigo de Oldfield, le animó en su composición de una primera versión de Tubular Bells y más tarde organizó y llevó a cabo una versión orquestal del Tubular Bells álbum. Oldfield también fue el guitarrista de reserva para el musical Hair y jugó con la Sensacional Alex Harvey Band . 

Tener secciones grabadas de esta primera versión de Tubular Bells como piezas de demostración, Oldfield intentó persuadir a las discográficas para asumir el Tubular Bells proyecto. Nada salió de sus esfuerzos hasta septiembre 1971, cuando asistió a las sesiones de grabación de The Manor Estudio  - propiedad de un joven Richard Branson y dirigidos por ingenieros Tom Newman y Simon Heyworth - como bajista de la banda de Luis Arturo . Branson ya tenía un número de empresas de negocio y estaba a punto de comenzar su propio sello discográfico, Virgin Records . Newman y Heyworth escucharon algo de la música de demostración de Oldfield y lo llevaron a Branson y Simon Draper, quien finalmente dio pena Oldfield uno de la semana de grabación en The Manor. Durante este tiempo, él terminó "Primera parte" de Tubular Bells ; "Segunda Parte" fue luego compilado durante varios meses.

Compartir:

Mike Olfield en Berlin.

No hay comentarios:

Publicar un comentario